En cumplimiento con lo establecido en la convocatoria para su proceso electoral, la Planilla Blanca, encabezada por el ingeniero Luis Alonso Nuricumbo Díaz, recibió su constancia de registro para participar en la elección del próximo Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI.
El documento que los acredita, fue entregado por el Consejo Electoral del Colegio - integrado por los ingenieros Gilfredo Serrano, Armando Jiménez, Amílcar Bautista y Víctor Manuel Hernández -, refrendando así el compromiso de la agrupación de mantener una vida gremial transparente y participativa.
Durante el acto, los integrantes de la Planilla Blanca ratificaron su disposición de trabajar por la consolidación del colegio y fortalecer los lazos de colaboración con las instituciones, la academia y la sociedad, impulsando la participación activa de la ingeniería civil chiapaneca en el desarrollo del estado.
Tras recibir la documentación debida, el candidato a la presidencia del XII Consejo Directivo, Luis Nuricumbo, refirió su ánimo de impulsar desde la dirigencia gremial, acciones que los fortalezcan como un colegio sólido, transparente, coadyuvante en la profesionalización de sus asociados, atento al desarrollo de su comunidad y al devenir institucional, desde las delegaciones que les da presencia en todo el estado.
La planilla está conformada por Luis Alonso Nuricumbo Díaz como presidente; Bulmaro Alberto Hernández Victoria como vicepresidente; Miguel Ángel Balbuena Grajales, tesorero; Humberto Pérez Zambrano, subtesorero; Fernando Espinosa Saldaña, primer secretario propietario; Usiel López Gómez, primer secretario suplente; Fabián Lorena De la Cruz, segundo secretario propietario; José Humberto Hernández Pérez, segundo secretario suplente; así como Violeta López Pereyra y Joshep Martínez Santiago en calidad de vocales.
Con esta formalización, el proceso electoral avanza hacia su siguiente etapa, marcando un nuevo capítulo en la vida institucional del colegio.