Nayelly Moreno / rotativoenlinea.com
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Unidad Médica Familiar, UMF, No. 23, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se encuentran laboran bajo protesta, ante la falta de vacunas contra Covid-19; afirman que sólo 33 compañeros de más de 200 han sido vacunados.
A pesar de estar en los módulos Covid, no han recibido la dosis, que permita contar con la protección necesaria para no contraer dicha enfermedad, violentando su derecho a la Salud instaurado en el Artículo Cuarto de la Constitución.
“Hoy nos manifestamos (10 de febrero) de manera pacífica. No significa que no vayamos a prestar el servicio a los derechohabientes, nosotros como trabajadores de la salud somos conscientes de la situación no así las instancias pertinentes”, exclaman.
Cabe señalar que la directora de la UMF, No. 23, la Doctora Lucila López Pablo, mando a quitar la lona que los inconformes colocaron en la entrada del inmueble, dejando en claro que el diálogo o la empatía no están de su parte.
Los trabajadores IMSS, UMF, No. 23, hicieron un llamado enérgico al Maestro Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS; Doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarin, Titular OOAD, Chiapas; Licenciada Sonia Cancino Pascacio, Sección XIV SNTSS, para solucionar a la breve esta problemática, que sin duda alguna pone en riesgo a este sector.