Viernes26 de abril de 2024

Estación Deporte: Selección chiapaneca de BMX se prepara para certamen estatal

La competencia se llevará a cabo el próximo 17 de Octubre del presente año.


Por rotativoenlinea.com

25 de agosto de 2021 Actualizado a las 23:08:38

Josué Chávez / rotativoenlinea.com

Hola amigos sean bienvenidos una vez a Estación Deporte en donde tocaremos dos temas: el primero será sobre la selección de BMX chiapaneca que estará presente en el Campeonato Regional Sur Mexicano y el segundo sobre el mayor impulso al ciclismo; sobre todo al contar con atletas con potencial en Chiapas.

Hace unos días se hizo la selección  estatal de BMX para poner en preparación a los jóvenes que se enfrentarán en el Segundo Campeonato Regional Sur Mexicano  2021, cabe mencionar que la competencia se llevará a cabo el próximo 17 de Octubre del presente año.

Lo que se informó a través de facebook, fue que, algunos de los seleccionados son de los  municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa, y Villa Flores, un total de 9 integrantes.

El evento fue llevado a cabo en el Parque Noquis. Los seleccionados son en la categoría juvenil menor; Kevin Leonado Velasco, y en segundo lugar; José Luisau Jiménez. En el sector juvenil mayor, estará representando a Chiapas; Carlos Alonso Ovando y Josué Jesús Morales. Dentro de la clase  libre, el más destacado fue; Brandon de Jesús Diaz, y secundariamente; Roberto Manuel Hernández Palacios.

Falta de apoyo al ciclismo 

El ciclismo es uno de los deportes de bajo impacto, más completos  qué hay, y que, en un estado como Chiapas se debería de promover más, siendo que se cuenta con carreteras para hacer ciclismo de ruta. Lamentablemente los automovilistas no respetan la ciclovía, al igual de que se debería ampliar para que haya más seguridad, para que el velocipedista ruede más seguro.

También que se deben de promover más campeonatos de ciclismo de montaña, ya que se cuenta con el campo para hacerlo y hay nivel, lo único que falta es un mayor impulso de parte de los diferentes actores inmerso en tan bello deporte.