Viernes26 de abril de 2024

Deberían dar mayor difusión a otras disciplinas, no solo al futbol: Aremi Fuentes

La medallista de bronce, en conferencia de prensa detalló su gran hazaña en Tokyo 2020.


Por rotativoenlinea.com

30 de agosto de 2021 Actualizado a las 20:08:14

Emmanuel Grajales / rotativoenlinea.com

El regreso de la oriunda de Tonala: Aremi Fuentes, a su tierra natal generó gran revuelo, tras esto se convocó a una conferencia de prensa, suscitada en el Hotel Hilton Garden, donde convivió con la prensa chiapaneca y explicó los pormenores de sus futuras actividades.

En primera instancia mencionó que el próximo martes 31 de agosto, asistirá a un evento por parte del INDEPORTE, según lo comentado en dicha conferencia, una Villa Olímpica llevará el nombre de la destacada atleta halterofilista.

Fuentes, acompañada de sus padres, detalló las adversidades suscitadas antes de encararse con la historia en el deporte mexicano, donde pasó por una serie de lesiones y una depresión, pero, gracias al apoyo de sus padres se antepuso y logró dejar en alto no solo a México, sino a las atletas mujeres en los pasados Juegos Olímpicos.

Una de las razones por las cuales regresa a Chiapas, es para visitar a sus familiares, a quienes no ha visto desde hace casi 2 años. Posterior, a su estancia, se preparará para encarar París 2024, por eso a principios de octubre iniciarán sus entrenamientos correspondientes.        

Aremi como la máxima represente femenina en la halterofilia

La gran proeza de Soraya Jiménez en Sídney 2000, tras obtener el oro en halterofilia fue un hecho inédito, no solo por ser uno de los pocos oros olímpicos en el palmarés de nuestro país, sino por dejar un precedente en ese deporte; sin embargo, sus escándalos de dopaje anularon ese esfuerzo.

Casi 20 años después, Aremi Fuentes, viene a retomar la labor de Soraya Jiménez, continuando el precedente en halterofilia. Para este cometido, la medalla de bronce para Rotativo en Línea comentó que después de su compatriota ninguna mujer se había alzado en el podio de la halterofilia.

Manifestó un gran orgullo, ya que su nombre quedará grabado en la historia del deporte mexicano, siendo su actuación en Tokyo 2020 una reivindicación para la halterofilia, siendo hasta ahora su máxima representante mexicana.

Respecto a su próxima olimpiada, Aremi Fuentes recalcó que entrañará arduamente para obtener el oro olímpico, pese a obtener el bronce, destacó que se mentalizará de tal manera como si no hubiese obtenido un palmarés, para poder cumplir con el campeonato.

La cultura del fútbol ha desplazado a otras disciplinas

Parte del rezago deportivo es debido a la cultura del fútbol, tal y como esclarece Aremi Fuentes: “los medios de comunicación deben dar mayor difusión a otras disciplinas, no solo al futbol”. Ante estas declaraciones, la halterofilista mencionó que esta situación debe cambiar, ya que todas las aptitudes atléticas parecen ser catalogadas rápidamente a ese deporte mediático.

Por consiguiente, Fuentes declaró que los padres de muchos niños centran sus esfuerzos en adiestrarlos en el futbol, desperdiciando talento para otras disciplinas, como le sucedió a ella cuando entrenaba atletismo, pero tras mucho tiempo logró encaminarse en la halterofilia.

Finalmente, para Aremi es importante que los niños conozcan la gran variedad de disciplinas deportivas y de acuerdo a sus aptitudes logren consolidarse en la disciplina donde mejor se desarrollen y estén cómodos.