Viernes26 de abril de 2024

Curso-taller: ¿Cómo citar en formato APA?

Impartió el maestro Ornán Sánchez Pérez, bibliotecólogo egresado de la UNACH.


Por rotativoenlinea.com

9 de diciembre de 2021 Actualizado a las 14:12:15

El Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, ISEEECH, y el Área Sustantiva de Difusión Cultural y Extensión Educativa, llevarán a cabo el Curso-taller ¿Cómo citar en formato APA?, a cargo del Ornán Sánchez Pérez, bibliotecólogo egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH.

El modelo o formato APA es el estándar elaborado en 1840 por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) para la elaboración y presentación de trabajos escritos de ciencias de la conducta o de ciencias sociales.

Dicha norma se encuentra plasmada en el Manual de publicaciones de la APA La versión más reciente es la séptima edición en inglés (2020) que incluye las directrices para elaborar la página de título, contenido, referencias, tablas y figuras.

Por lo anterior el ISEEECH y el Área Sustantiva de Difusión Cultural y Extensión Educativa, diseñaron el presente taller el cual fue dirigido a: estudiantes, docentes e investigadores del Instituto; o quienes se encuentran en la estructura de su documento, transmitido desde el Set de Radio y Televisión Digital.

Sobre el ponente

El Maestro Ornán Sánchez Pérez es bibliotecólogo egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, tiene el posgrado en Maestría en Administración en Organizaciones, grados obtenidos por tesis de investigación.

En el 2010, como jefe del Departamento de Servicios Bibliotecarios se le reconoció por ser el responsable del Proceso PO-521-001 “Servicios Bibliotecarios”.

En el 2014 fue parte fundamental en la Organización de la Tercera Feria Internacional del Libro, Chiapas - Centroamérica, UNACH 2014, asimismo en el 2015 se le otorgó el reconocimiento por su participación en el curso - taller “Calidad y gestión de los servicios al público en bibliotecas universitarias”.