Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com
Una de las empresas con mayor tradición en Chiapas es Plásticos Pablín, quien a lo largo de los años ofrece a su estimada clienta un sinfín de productos en cada una de sus sucursales, incluso incorpora productos biodegradables amigables con el medio ambiente.
Luego de que la recesión economía por la pandemia por Covid-19, desde el 2019 a la fecha, Plásticos Pablín, continuó prestando el servicio; y para este 2022 tiene una sorpresa que incorpora las artes plásticas por medio de un calendario.
El artista Robie Espinoza Gutiérrez, realizó una bella pieza de la primera tienda, en donde se puede observar los diferentes artículos colocados para su venta: botes, bolsas, juguetes, entre otros con los que cuenta dicha empresa.
Sobre el artista
Nació en Veracruz en 1982. Es licenciado en Artes Plásticas con la especialidad en pintura por la Universidad Veracruzana. Ha tenido 8 exposiciones Individuales y ha participado en más de 30 exposiciones colectivas dentro y fuera del país.
Distinciones
Becario de Jóvenes Creadores FONCA en la disciplina de Pintura en 2008, 2009 y 2015. Fue beneficiado del Programa de Estímulos para la Creación y Desarrollo Artístico de Chiapas ( PECDA) en la emisión 2012. Fue beneficiado con el programa de Estímulos para el Desarrollo y la Creación Artísticas del Fondo Estatal de Veracruz emisión 2005 y 2007 (categoría “Creadores”, especialidad Pintura).
Participó en una residencia de Producción Grafica (serigrafía) en el Serie Project del Estudio Coronado en Austin, Texas, E.U.A. Obtuvo premio de adquisición en la 5ª Bienal de Pintura y Escultura del Sureste (con sede en el Centro Cultural Jaime Sabines, Tuxtla Gutiérrez Chiapas)