Martes, 29 de abril de 2025

Vísceras de res "Chatú", un negocio familiar que se pone a las órdenes en el Mercado Juan Sabines

A Doña Elizabet la encuentras en el Mercado Juan Sabines, en el local 423, 424 y 425, de lunes a sábado, de 7 de la mañana a las 3 de la tarde, así también agrega números de teléfono para hacer sus encargos al 961 23 64 452 y 961 23 64 454.


Por rotativoenlinea.com

18 de abril de 2022 Actualizado a las 00:04:38

Raúl González / rotativoenlinea.com

En Vísceras de Res "Chatú" encontramos a Doña Elizabet quien nos cuenta cómo inició en esta bella labor junto a su esposo Don Mercedes Cruz Gómez en el Mercado Juan Sabines, en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.

Doña Elizabet desde los catorce años de edad inicia trabajando con sus padres, apoyándolos ocasionalmente y con el paso del tiempo empezó tomándole amor, cariño y pasión al trabajo que ella realizaba.

"Desde muy niña he apoyado a mis padres, acompañándolos eventualmente, y así, poco a poco fui adquiriendo experiencia, amor y pasión al trabajo, porque aquí me crie desde muchacha", comenta en entrevista para Rotativo.

A la edad de 21 años ella decide retirarse porque había contraído matrimonio, y después de otros siete vuelve ya junto a su esposo Don Mercedes, para iniciarlo formalmente como un negocio propio y familiar: "me dediqué a mi familia, y pasados unos siete años más, volví a empezar el negocio junto a mi esposo, aunque por el otro lado fue un poco difícil retomar todo de nuevo", comenta.

Los momentos difíciles para doña Elizabet en sus inicios fue el volver a darse a conocer con su clientela, y poder generar esa confianza en sus marchantes, en donde las ventas eran pocas, aunque con el paso del tiempo han logrado establecerse y poder ser proveedores a otros negocios.

"En los inicios de este negocio familiar no fue fácil, siendo que para que nos pudieran reconocer y recomendar nuestros productos los clientes, tuvo que pasar mucho tiempo, y en la perseverancia de esto, poder establecernos y ser proveedora a otros negocios", continúa.

Algo más que cuenta Doña Elizabet, es que durante el pico de la pandemia se vio enferma, provocando así que se resguardara en casa por varios meses, llegando a trabajar únicamente su esposo y su empleado; una situación que pegó fuertemente el bolsillo familiar, aunado a ello cerrar el local por dos meses, un momento inesperado para ella y su familia.

"Cuando la pandemia arreció muy fuertemente me enfermé, y eso hizo que yo me quedara en casa, solo mi esposo me apoyaba en atender el negocio; sí que nos pegó muy fuerte, pero, ¿Qué más podíamos hacer? Gracias a Dios que estamos vivos, ya me recuperé y por ello estoy muy contenta", relata.

La experiencia más bella que Doña Elizabet, plática, ha sido el poder regresar a trabajar: "gracias a Dios aquí hemos estado con mi esposo atendiendo el negocio, ya me siento muy bien, todo eso me llena de alegría y satisfacción, porque trabajar en el mercado ha sido como mi casa, me siento contenta, hemos hecho muchas amistades, e incluso cuando alguien necesita algún consejo con mucho gusto se la brindo", abunda.

A Doña Elizabet la encuentras en el Mercado Juan Sabines, en el área de las vísceras de res y se pone a la orden con la venta de: panza, pata, hígado, corazón, riñón, cabeza entera, cachete, ceso, lengua, tripilla, tripa blanca, tripa gruesa, cuajo, especial o recto, vena de corazón y ojo, en el local 423, 424 y 425, de lunes a sábado, de 7 de la mañana a las 3 de la tarde, así también agrega números de teléfono para hacer sus encargos al 961 23 64 452 y 961 23 64 454.

De igual forma agradece a su apreciable clientela que fielmente los visita en su local Vísceras de Res "Chatú", así como al periódico digital Rotativo en Línea por apertura estos espacios a los comercios locales.

"Agradezco a Dios por la clientela que nos hace la compra, porque a través de ellos es como nosotros seguimos hacia adelante, así también al periódico digital Rotativo en Línea, por brindarnos el apoyo a nuestros productos ya que se preocupa por impulsar la economía chiapaneca", finaliza.