Viernes26 de abril de 2024

Juguetería “Fishman” con 50 años de experiencia alegrando a chicos y grandes

"Aquí me pongo a las órdenes del público en general, agradezco a Dios por todas sus bendiciones, por la clientela, que gracias a sus compras nos ayudan a seguir trabajando y a Rotativo en Línea por fortalecer el consumo local".


Por rotativoenlinea.com

30 de junio de 2022 Actualizado a las 08:06:20

Raúl González / rotativoenlinea.com

En el área de juguetería del Mercado Juan Sabines, encontramos a Don Jorge Fuentes, quien amablemente nos compartió su trayectoria en el negocio.

Con tan solo 20 años de edad, inició en este trabajo, con muchos deseos de salir adelante y apoyar a su familia, comenzando como un vendedor ambulante, en las banquetas de una tienda de ropa llamada "La Zaga" en la ciudad capitalina.

"Desde hace más de cinco décadas me he dedicado a esto de los juguetes, sin embargo, al principio lo que más vendía eran productos básicos del hogar como son tacitas, jícaras, machacadores, soplados, cubetas, porta viandas, entre otros, y poco a poco fui agregándole más cosas, y pues, era un vendedor ambulante, ya que aún no contaba con un local, y siempre tenía en mente salir adelante y hacer algo en esta vida", comentó para Rotativo en Línea.

Luego de dos años, Don Jorge logra establecerse en el mercado Díaz Ordaz (así llamado anteriormente) y desde ese momento ha permanecido hasta hoy día ofreciendo a su clientela juguetes de todas variedades con la mejor atención y calidad que lo caracteriza.

Por otro lado, dijo que las ventas al principio eran más, la competencia menos, y que poco a poco con la llegada de los centros comerciales las ventas disminuyeron gradualmente, sin embargo, Don Jorge supo que con la ayuda de Dios pudo salir adelante y mantenerse estable en su negocio.

"La verdad, en este negocio cuando inicié era distinto, ya que las ventas abundaban más, y pues, disminuyeron con la llegada de las tiendas de auto servicio, pero a pesar de todo gracias a Dios hemos permanecido trabajando arduamente", abundó.

Una de las experiencias, bonitas que ha tenido, es ver a sus nietos crecer, el recordar todo lo que ha vivido desde su infancia, ya que siempre se ha esforzado en dar lo mejor, y que sus padres le enseñaran a trabajar, todo eso le ha servido para tener lo que ahora tiene.

"Estoy muy agradecido con Dios porque mis padres me enseñaron a trabajar desde chamaco, aparte de ello, he visto crecer a mis nietos aquí en el negocio; me siento muy feliz conociendo a mucha gente, y hacerme de bellas amistades", afirmó.

Aún en tiempos de pandemia Don Jorge no dejó de trabajar, mantuvo la calma y atendió a su clientela que en ese momento concurrió: "A pesar de la pandemia nosotros seguimos trabajando, poniendo siempre nuestra fe en Dios y eso nos ayudó a mantenernos firmes atendiendo a la poca clientela que nos visitaba", continuó.

A Don JORGE y su negocio Juguetería "Fishman" lo encontramos en el área de juguetería, local 42, sobre la 1a Oriente y esquina 3a Sur, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se pone a las órdenes con juguetería de toda temporada, para todos los gustos y estilos como son: pistolas, rifles, panderos, matracas, hules para ejercitar, para la pesca, muñecas, carros, set de cocina, enfermería, postres, maquetas, así como juguetes educativos y tradicionales, de lunes a sábado, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, agregando un número de teléfono para hacer encargos al: 961 480 68 07; también agradece a Dios por su fiel clientela que día a día le hace la compra y al periódico digital Rotativo en Línea por abrir espacios para difundir el consumo local.

"Aquí me pongo a las órdenes del público en general, agradezco a Dios por todas sus bendiciones, por la clientela, que gracias a sus compras nos ayudan a seguir trabajando y a Rotativo en Línea por fortalecer el consumo local", finalizó.