Alumnos de la escuela primaria Joaquín Miguel Gutiérrez del fraccionamiento Paulino Aguilar Paniagua en Tuxtla Gutiérrez no cuentan con intendente de base.
Ante ello, Los padres de familia dan a conocer que, de manera temporal les presta este personal por meses y lo vuelven a retirar.
Precisaron que el año pasado fueron los padres de familia que tuvieron que pagar por cuenta propia pero ya no están dispuesto a hacerlo.
Guadalupe Ocampo representante del grupo dijo que, "nuestros niños no pueden estar en un lugar insalubre, desde hace tiempo nos dicen que lo van a mandar pero no tenemos intendente".
Precisaron que la directora del plantel se ha mostrado indiferente en este tema del que nadie se hace responsable.
"No tenemos directora, la que está funge también como maestra, esta situación lleva un par de años", indicaron.
Expresaron que, en un sin fin de ocasiones han enviado oficios a la Secretaría de Educación pero la respuesta ha sido nula.
Exponen que el tema del intendente debe atenderse de manera urgente pues se trata de salvaguardar la salud de los niños.
En este plantel existen 170 alumnos que están siendo afectados por este tema del que no hay respuesta.
De acuerdo con otro padre de familia, las autoridades educativas han puesto de pretexto que el mínimo de alumnos para que les manden un intendente es de 250.
Esta escuela fue creada 12 años atrás y actualmente enfrenta una serie de carencias.
"Nosotros pedimos que este y otros temas sean atendidos estos temas somos familias de bajos recursos pero tenemos derechos y nuestros hijos también, remarcaron.
Vía: Agencia Reporte Ciudadano.