Martes7 de febrero de 2023

Inicia Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes, en escuela de Chiapa de Corzo

El objetivo es capacitar y sensibilizar sobre los riesgos psicosociales que implican las adicciones, la violencia y la comisión de delitos en el entorno escolar.


Por rotativoenlinea.com

15 de noviembre de 2022 Actualizado a las 00:11:59

Este lunes se puso en marcha la Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes, en la Escuela Secundaria General José Emilio Grajales Moguel, del municipio de Chiapa de Corzo, acto que estuvo encabezado por el director de Educación Secundaria y Superior de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), Juan Jesús Guillén Micelli, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

“Agradecemos el poder estar aquí con ustedes, lugar donde se forja el futuro de Chiapas y de todo México. Se nos ha instruido para que, en todas las escuelas secundarias, tanto generales como técnicas, se lleven a cabo estas jornadas de prevención a fin de que los jóvenes estudiantes, personal de la escuela y los padres de familia puedan tener las orientaciones a través de las diferentes instituciones, estar preparados y contar con los elementos que les ayuden a advertir posibles riesgos dentro y fuera de la escuela”, expresó Guillén Micelli durante su intervención.

Recordó que la Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes, tiene como objetivo capacitar y sensibilizar, a través de cursos y talleres, sobre los riesgos psicosociales que implican las adicciones, la violencia y la comisión de delitos en el entorno escolar con el objetivo de impulsar estilos de vida saludables.

Hoy por hoy, dijo, es necesario que todos podamos estar informados, para que de esa manera tengamos mayor seguridad. Después de nuestra casa, concluyó el director de Educación Secundaria y Superior de la SEF, las escuelas deben ser los lugares más seguros y es por eso que la Secretaría de Educación lleva a cabo estas jornadas.

Por su parte, la directora de este plantel educativo que atiende diariamente en el turno matutino a 604 estudiantes, Madeleine Reyes Hernández, manifestó su beneplácito por la implementación de este tipo de estrategias en las escuelas de Chiapas y aseguró que serán de gran beneficio paras las y los adolescentes, al tiempo de reconocer ampliamente el gran trabajo interinstitucional que encabeza la Secretaría de Educación.

En el arranque de esta actividad, estuvieron el jefe del Departamento de Secundarias Generales, Carlos Cortés Pascacio; el supervisor de Zona, Alexis Ríos Aguilar; así como representantes de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Coordinación del Centro de Tratamiento y Prevención en Adicciones, y del Centra de la Fiscalía General del Estado.