Martes16 de abril de 2024

Visita Poder Judicial a futuras abogadas y abogados de una institución educativa

Imparte plática Poder Judicial a estudiantes de la licenciatura en Derecho, da conocer su funcionamiento y su política incluyente.


Por rotativoenlinea.com

7 de diciembre de 2022 Actualizado a las 21:12:00

El Poder Judicial del Estado, que encabeza el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, realiza actividades a fin de informar las actividades que realiza esta casa de la justicia a diferentes sectores de la sociedad chiapaneca.

Una de ellas, es las pláticas informativas en las diferentes universidades estatales, como es el caso de la realizada en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), donde integrantes del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial y del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), realizaron a las y los alumnos del 5º, 6º, 7º y 8º cuatrimestre.

El objetivo de esta actividad, fue dar a conocer en primera instancia, el funcionamiento, la estructura y las facultades de este Poder Judicial, así como su política incluyente y de no discriminación; en segundo término, explicar a detalle la función del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, las cuales fueron explicadas por el coordinador de Biblioteca, Juan Antonio Gutiérrez Chávez y José Luis Baltazar Argüello.

Asimismo, el especialista Público Conciliador, adscrito al Centro Estatal de Justicia Alternativa, Hermann Ruschke Gómez, detalló a las y los universitarios sobre los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, y por supuesto, el quehacer del CEJA.

Antes de finalizar, el compañero del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, Miguel Bonifaz Culebro, compartió su experiencia como trabajador en esta casa de la justicia, que, siendo un profesionista con discapacidad, ha sido integrado satisfactoriamente a esta institución.

Y es que, en esta casa de justicia, existe las condiciones y políticas incluyentes, para que profesionistas como Miguel Bonifaz, que ocupa una silla de ruedas para su movilidad, puedan acceder y desarrollarse satisfactoriamente dentro de esta instrucción.

Finalmente, directivos de la universidad entregaron reconocimientos a los ponentes, y agradecieron este acercamiento que resulta beneficioso en la formación de los futuros especialistas en Derecho.