Martes7 de febrero de 2023

Fue una gran temporada para Rodrigo de Colombres

Cinco podios y una victoria en Trucks México 2022.


Por rotativoenlinea.com

16 de enero de 2023 Actualizado a las 09:01:44

Como un buen año, calificó el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, la temporada 2022 que tuvo en la Trucks México Series, donde además de lograr una victoria, sumó otros cinco podios, por lo cual, dijo estar listo para pasar a la NASCAR Challenge. 

El volante de la camioneta marcada con el número 64 EuromexLogistics-BMSpackaging-PETenvases-CANOcomfricsa-Copar-Dopaj-ArmstrongArmored-PIPSA-PipsaHub-RAISA-Sardimex-SCMP-Atunsito-SPPP-3Mixtecas-LexTrade-BD-MS-M&A se llevó la bandera a cuadros de la sexta fecha en San Luis Potosí. 

Además, el integrante de la escudería Prime Sports consiguió subirse cinco veces más al podio, con par de segundos lugares en Chiapas, en el arranque del campeonato, y en Aguascalientes, en la octava parada. 

Igualmente, el volante poblano obtuvo terceros lugares en Guadalajara, durante la cuarta fecha del serial, en la décima en la Ciudad de México y en la última cita en Puebla. 

“El balance de este año es muy bueno, en todas las carreras estuvimos peleando el primer lugar, por una u otra cosa no se dio, pero logramos conseguir cinco podios y una victoria”, resaltó De Colombres Sarmiento. 

“Todo el trabajo del equipo fue muy bueno, me apoyaron, tuvimos fallas, ya que en el automovilismo los fierros no tienen palabra, a pesar de eso siempre tuve el apoyo de patrocinadores, si no fuera por ellos no hubiéramos logrado nada de lo alcanzado, y también gracias a la experiencia de estos tres años en la categoría”, apuntó el joven piloto. 

Tras la exitosa campaña en el serial de desarrollo de NASCAR México Series, donde peleó hasta la última competencia por el cetro de “Campeón 2022”, que perdió en la carrera final celebrada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, Rodrigo consideró estar listo para ascender de categoría. 

“Nos vamos con un sabor amargo de la última fecha de campaña, lideramos casi toda la carrera, fuimos los más rápidos en los entrenamientos, pero sabemos que tenemos la capacidad y experiencia para lograr conseguir un campeonato en un futuro”, apuntó el joven preparatoriano. 

“Después de estar tres años en la categoría, considero que la experiencia que tenía que agarrar ya la tengo, el siguiente paso sería pasar a la Challenge y pelear por el premio de Novato del Año”, apuntó el poblano, quien pasará los festejos de Fin de Año junto con su familia. 

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por equipo, patrocinadores y seres queridos durante todo el año, y adelantó que espera poder concretar participaciones en la Unión Americana durante 2023. 

“Este año hice mi primera carrera en Estados Unidos, corriendo en Charlotte, Carolina del Norte, la idea es probar un Late Model”, expresó la promesa del automovilismo deportivo nacional.