Viernes23 de febrero de 2024

Impulsan desarrollo bibliotecario en municipios de la entidad

Se realizó la entrega de acervo a representantes de los Ayuntamientos de Venustiano Carranza y Altamirano.


Por rotativoenlinea.com

27 de enero de 2023 Actualizado a las 09:01:55

Con la finalidad de consolidar la descentralización de los servicios culturales y coadyuvar al desarrollo de los municipios de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), a través de la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas, continúa la entrega de acervos bibliográficos con el objetivo de fortalecer diferentes recintos bibliotecarios de la entidad.

En este contexto, en fechas recientes se efectuó la entrega de acervo a representantes de los Ayuntamientos de Venustiano Carranza y Altamirano, con lo cual se brinda actualización y fortalecimiento de materiales de consulta general a los que la población puede acceder de manera gratuita.

Colecciones como la SEP Centenaria y Libros del Rincón, impulsadas con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, son parte de los más de 10 mil ejemplares que se integrarán a nueve bibliotecas ubicadas en ambos municipios.

La Red de Bibliotecas Públicas de Chiapas cuenta, en 2023, con más de 400 espacios bibliotecarios en toda la geografía estatal, cubriendo las 15 regiones administrativas en las que actualmente se organiza la entidad.

En este mismo sentido, cabe hacer mención que la estrecha colaboración de los Ayuntamientos es vital para impulsar éstas y otras acciones en favor de la población.