Miércoles6 de diciembre de 2023

Se reúne Rutilio Escandón con autoridades del Ayuntamiento de Chanal

El gobernador sostuvo un encuentro de salutación con el alcalde, autoridades tradicionales, integrantes del cabildo y funcionarios.


Por rotativoenlinea.com

7 de febrero de 2023 Actualizado a las 11:02:12

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el alcalde, autoridades tradicionales, integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Chanal, donde destacó que sigue el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ser un gobierno cercano a la gente para conocer y atender las necesidades prioritarias, pues es la mejor manera de hacer justicia social, brindar bienestar y sacar adelante el progreso de los pueblos.

“El presidente López Obrador nos enseñó a estar del lado de quienes más lo necesitan, a dejar el escritorio y caminar los territorios para conocer las verdaderas necesidades de la gente, esto nos ha permitido impulsar acciones y programas sensibles y de alto impacto social que, además de garantizar bienestar y mejores condiciones de vida, nos dan la oportunidad de sacar adelante las legítimas aspiraciones de las y los chiapanecos”, apuntó.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que en Chanal se ha cumplido con los proyectos planteados por la población, como la reconversión y equipamiento del hospital, la construcción de la Casa Materna, el proyecto carretero hacia Altamirano, así como acciones en materia de vivienda, educación, deporte, seguridad, vialidades, servicios públicos, entre otros, además de los programas de Bienestar y los apoyos a los sectores productivos.

Al precisar que atrás quedaron las malas prácticas y los gastos superficiales, y que hoy los recursos públicos se destinan para dar una mejor calidad de vida a las familias, Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir trabajando a favor del crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos indígenas, al tiempo de convocarlos a la unidad, a la convivencia pacífica, a privilegiar el amor al prójimo y la búsqueda del bien común, porque, dijo, es la mejor forma de avanzar hacia un verdadero estado de bienestar.

El secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, resaltó que, gracias a la voluntad política de Rutilio Escandón, se trabaja de manera equitativa e incluyente con los pueblos indígenas, con el propósito de que sean parte de la transformación del estado. “Agradecemos la atención a los rezagos y la justicia social en las comunidades étnicas que a causa del neoliberalismo no eran escuchadas".

Luego de reconocer el cálido recibimiento, el alcalde de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, expresó su gratitud por ser escuchados e incluidos en la toma de decisiones a favor del progreso de la entidad. Señaló que este municipio ha sido beneficiado con obras de vivienda, carreteras, vialidades, deportivas, hasta la instalación de antenas de internet en comunidades que jamás habían sido tomadas en cuenta.

Destacó que, por primera vez, todos los apoyos federales llegan directamente a las personas que verdaderamente lo necesitan y agregó que durante este 2023 hubo un incremento en los recursos del Ayuntamiento, que se invertirán con eficiencia en el bienestar del pueblo.

Estuvieron presentes: autoridades del Ayuntamiento de Chanal; autoridades tradicionales de Alka´Al, músicos tradicionales de la región y servidores públicos de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.