Sábado15 de junio de 2024

La ADTKDECH organizó Curso de Jueceo y Capacitación de Promoción de Jueces y Árbitros de Karate Do

Las actividades se realizaron en el Instituto del Deporte y tuvieron como objetivo estar al día en la reglamentación con miras a Nacionales Conade 2024 y eventos federados.


Por rotativoenlinea.com

17 de noviembre de 2023 Actualizado a las 01:11:47

La Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH), con el respaldo del Instituto del Deporte, organizó el Curso de Jueceo y Capacitación de Promoción de Jueces y Árbitros de Karate Do, con la finalidad de seguir preparando a las y los senséis para las competencias que tendrán rumbo al proceso 2024. 

Buscando la constante preparación, desarrollo y profesionalización de profesores, alumnas, alumnos y árbitros, se llevó a cabo esta preparación, donde se pretende estar al día en la reglamentación en formas, combate y parakarate; todo esto con miras al proceso 2024 rumbo a Nacionales Conade. 

En entrevista con la Sensei, Mara Alexandra Díaz Cruz, árbitro nacional de la Federación Mexicana de Karate Do, comentó que la idea de realizar esta capacitación es seguir enriqueciendo el conocimiento para las y los asistentes, quienes tienen a su cargo deportistas que estarán en el camino rumbo a Nacionales Conade 2024 y que tienen el sueño de subir a lo más alto del pódium. 

Díaz Cruz hizo énfasis en que se está trabajando como asociación para que el karate chiapaneco vuelva a estar en el pódium de los ganadores, agradeció el apoyo del máximo órgano rector del deporte en el estado ya que es importante sumar esfuerzos para que más atletas sigan brillando y, sobre todo; el que siempre brinden sus instalaciones para seguir en el camino rumbo a las competencias que se encararan. 

A su vez, el Sensei Gilberto Hernández Maza, Presidente de la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH), dijo que es importante como entrenadores seguir capacitándose, para que el nivel competitivo siga creciendo y estar al día en el arbitraje y buscar la profesionalización en esta disciplina. 

Mencionó que se están preparando para las competencias tanto de cierre de 2023 con el Pre Selectivo Estatal de Karate Do, como de inicio de 2024, rumbo a Nacionales Conade, por lo que agradeció el apoyo de la titular del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, quien ha brindado todo el respaldo para que el karate chiapaneco brille y siga dando grandes satisfacciones al estado. 

Cabe mencionar que, se dieron cita 50 asistentes de Tuxtla Gutiérrez, quienes ahora deberán echar en práctica lo aprendido, ya que serán ahora los responsables de llevar a buen puerto las acciones competitivas en el estado, así como poder validarse para futuras participaciones nacionales.