Sábado15 de junio de 2024

Patines Sobre Ruedas cierra los Nacionales Conade 2024 con cinco medallas de oro y seis de plata

Matheo Sánchez Jiménez tuvo un gran debut en esta justa deportiva al conseguir cuatro medallas de oro y dos de plata.


Por rotativoenlinea.com

23 de mayo de 2024 Actualizado a las 11:05:04

Concluyó la participación de la Selección Chiapas de Patines Sobre Ruedas en los Nacionales Conade 2024, obteniendo un total de 11 medallas, de las cuales, cinco fueron de oro y seis de plata, acciones que se realizaron en la sede de Guadalajara, Jalisco.

En esta justa deportiva destacó el resultado de Matheo Sánchez Jiménez, quien obtuvo cuatro medallas de oro en las pruebas de 300 metros más distancia con un tiempo de   31.729; en 500 metros sprint con 48.612; en 80 metros carriles marcando con 10.199; y en 100 metros meta contra meta; así como dos de plata en 3 mil metros eliminación y 6 kilómetros salida masiva.

También obtuvo medalla de oro Abril Mandujano Velázquez en la prueba de 10 mil metros eliminación cronometrando 18:01.9; así como tres platas de María Fernanda Zebadua en mil metros sprint marcando 1.38.40; en 100 metros carriles haciendo con 11.492; y 200 metros meta contra meta; cerrando la participación con una plata más gracias a Zaira Serrano Aguilar en la prueba de 10 mil metros eliminación teniendo un tiempo de 18:02.0.

Al regresó, la entrenadora Adanaeth Figueroa Pérez, dijo sentirse muy satisfecha por la participación y desempeño de las y los atletas chiapanecos ya que ha sido un trabajo arduo de tres años para poder entregar estos resultados, “estamos convencidos de que estamos por el camino correcto, cuando se abrió esta categoría sabíamos que teníamos un atleta fuerte y eso nos motivó a poner todo el empeño en su preparación”.

Figueroa Pérez, hizo énfasis en que este ha sido un trabajo muy duro entrenando a doble sesión, ya que como atleta de alto rendimiento, para poder dar buenos resultados, muchos de estos jóvenes tienen que enfocarse al cien por ciento.

El patinador Matheo Sánchez Jiménez, comentó que ha sido una gran experiencia para él participar por primera ocasión en Nacionales Conade y lograr estas preseas, dedicándolas a sus padres y a todas las personas que han creído en él.

Por su parte, María Fernanda Zebadua Gómez, relató que fue una participación muy emocionante la que tuvo en los Nacionales Conade, subrayando que de las tres medallas obtenidas, en la prueba de 100 metros carriles se sintió un poco nerviosa pero se sobre puso para poder dar lo mejor.

Finalmente, Zaira Sofía Serrano Aguilar, dijo que fue una experiencia enriquecedora y sobre todo por poder compartirla con amigos y compañeros de entrenamiento, así también destacó el apoyo de su familia en todo lo que conlleva este proceso.