Viernes14 de junio de 2024

SNEBA Sureste de Box realizará Selectivos Municipales “Verde y Oro” WBC en el territorio chiapaneco

El representante de SNEBA Chiapas y del Sureste, Profr. Jorge Llanos Trujillo, reveló que los primeros municipios serán Tapachula, Suchiapa y Comitán de Domínguez.


Por rotativoenlinea.com

23 de mayo de 2024 Actualizado a las 11:05:24

Tras llevarse a cabo el domingo 19 de mayo del presente, el segundo evento boxístico denominado “Sparring” SNEBA Chiapas, como parte de los preparativos de los selectivos municipales “Verde y Oro” WBC  de Tuxtla Gutiérrez, el titular del estado de Chiapas y de la Zona Sureste, Profr. Jorge Llanos Trujillo, reveló que se realizará una infinidad de eventos en todo el territorio chiapaneco.

Destacó que estas contiendas en esta capital, se desarrollaron en el “Encordado” del gimnasio “Lake” de la colonia del Valle, para la cual se dieron cita un promedio de 60 atletas de las categorías infantil, juvenil y elite en las ramas varonil y femenil, provenientes de los diferentes clubes de Tuxtla Gutiérrez.

De esta manera, Llanos Trujillo reveló que los primeros eventos rumbo al proceso del Campeonato Nacional “Verde y Oro” WBC, se realizarán los encuentros municipales, iniciando en primero instancia con el municipio de Tapachula, que organizará el campeonato selectivo municipal denominado “Territorio Joven” para este 24 de mayo en punto de las 19:00 horas.

Así mismo el segundo certamen, tendrá como sede el municipio de Suchiapa para este sábado 25 de mayo del presente, con el campeonato denominado novato, donde podrán participar todos aquellos pugilistas de las diferentes agrupaciones, dentro de las diferentes categorías, peso y rama.

Y el tercer evento programado, será para el 31 de mayo del presente en la sede del municipio de Comitán de Domínguez, con el encuentro denominado “Rescatando el Boxeo Amateurs Cositías”, donde se pretende que se tenga un buen número de participantes.

Agregó que la finalidad que se maneja dentro de la agrupación de SNEBA, es conjuntar todo el gremio boxístico del estado de Chiapas, sin importar a que asociación pertenezcan, en busca de fortalecer a los atletas en el nivel técnico competitivo.

Por otra parte dio a conocer que los pugilistas de SNEBA Chiapas, se están preparando con miras sus participaciones en los eventos, como el Campeonato Nacional de la VII Máster Glove Golden que efectuará la primera semana del mes de julio en la Ciudad de México, donde se disputaran los cinturones de campeones de este certamen.

También resaltó que los boxeadores de la Selección de México y Chiapas, estarán participando en el Torneo Internacional de Boxeo Amateurs “Verde y Oro” WBC a desarrollarse del 1 al 4 de agosto del presente, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se registran la presencia de 14 países.