Sábado15 de junio de 2024

Rutilio Escandón participó en Homenaje Póstumo del DIF Chiapas a su esposa Rosalinda López Hernández

Asistieron mandos militares, representantes de los tres Poderes del Estado, organizaciones y de la sociedad civil, funcionarios, familiares, amistades y colaboradores.


Por rotativoenlinea.com

6 de junio de 2024 Actualizado a las 23:06:09

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió al Homenaje Póstumo a su esposa Rosalinda López Hernández, por parte de la familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, donde fungió como presidenta honoraria, colaborando de manera desinteresada para atender a grupos y comunidades vulnerables en el estado.

En las instalaciones del DIF Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, el mandatario hizo guardia de honor a su esposa Rosalinda López, junto a mandos militares, funcionarios federales, estatales y municipales; representantes de los tres Poderes del Estado y de distintas organizaciones, cámaras empresariales y de la sociedad civil; familiares, amistades, seres queridos y colaboradores, quienes también le rindieron un minuto de aplausos.

La directora general del Sistema DIF Chiapas, Karina Martínez López, expresó su admiración al recordarla como una mujer excepcional que deja un legado de pasión por el servicio público y la política, pero también como un ser humano sensible, con un espíritu indomable y una fe inquebrantable para defender los intereses de las personas más desprotegidas y lograr un México más justo e igualitario.

Señaló que, derivado de su formación académica, se perfiló como Administradora General de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, y por su misión humana y solidaria representó un papel trascendental en el gobierno de Rutilio Escandón al ser presidenta honoraria del DIF Chiapas y presidenta del Voluntariado de Corazón, tejiendo con ello una red de apoyo para muchas familias chiapanecas a través de diversos programas sociales.

“La vida de Rosalinda López Hernández fue un reflejo del amor por su gente y una lucha constante por la equidad y la justicia social. Ella trabajó sin descanso para tender su mano a quien más lo necesitaba y más tratándose de los grupos vulnerables. Por eso, aunque su ausencia física hoy nos duele, ha dejado un gran legado de profesionalismo, ética y bondad que perdurarán en el tiempo y servirá de inspiración a las futuras generaciones”, manifestó.

Tras hacer una remembranza sobre la vida y trayectoria de Rosalinda López Hernández, enalteciendo el amor por su familia, sus mascotas y el deseo de siempre ayudar a quien más lo necesitaba, la extitular del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, sostuvo que aunque duele su partida también celebran su vida y los momentos que les regaló, porque cada consejo y enseñanza terminaba en admiración e inspiración, pues todo lo que tocaba lo hacía grande y cambiaba vidas.

Explicó que el DIF es el claro ejemplo de su gran pasión por ayudar a la gente, al estar siempre presente, aún a la distancia, abriendo cientos de puertas para ayudar a más y más personas, por ello, consideró que Rosalinda López fue un ángel que vino a llenar de amor a las personas en la tierra.

“Su legado es lo más importante que nos deja, su alegría y felicidad será lo que nos inspire todos los días; a partir de hoy extrañaremos el corazón más bondadoso, a una gran mujer. Por ti vamos a continuar luchando, a ser felices, por ti vamos a regalarle a la vida nuestra más alegre sonrisa por más doloroso que sea el momento. Vuela alto, querida Rosalinda, que tu voz nos guíe y acompañe siempre, por siempre en nuestros corazones”, concluyó.

A su vez, Ángel Torres Culebro, quien también fue director general del Sistema DIF Chiapas, destacó que hablar de Rosalinda López Hernández es hablar de trabajo, constancia, dedicación y voluntad, pero también es hablar de bondad, generosidad, amor por la gente y el pueblo, por ello, reiteró el compromiso de honrar su legado y su memoria, y seguir trabajando como ella lo hubiera querido.

"Tuve el honor de trabajar con ella, y el privilegio de ser su amigo. Una mujer con gran capacidad, talento, dedicación y visión. Apoyaba al presidente López Obrador con tareas importantes para la República; se daba el tiempo todos los días y fines de semana para ver los avances de los programas del DIF Chiapas, y tenía el tiempo para estar pendiente de su compañero de vida, del gobernador Rutilio Escandón”, apuntó.