Viernes14 de junio de 2024

Grupo Interinstitucional implementa operativo en el municipio de Tila

Se realiza un operativo de ayuda a la población y patrullajes disuasivos por tierra y aire, a fin de garantizar la seguridad y el orden en esa región.


Por rotativoenlinea.com

10 de junio de 2024 Actualizado a las 09:06:04

El Grupo Interinstitucional de Seguridad informa que implementa un operativo en Tila y realiza patrullajes disuasivos por tierra y por aire, a fin de garantizar la seguridad, el orden y la paz en esa región, con actuaciones conforme a derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.


Asimismo, el Grupo Interinstitucional, conformado por más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, realiza dispositivos de ayuda, en coordinación con Protección Civil del Estado.


Además, da a conocer que continúa con los patrullajes coordinados tanto por aire como por tierra en dicho municipio; también, se instalaron puntos fijos de inspección y control en los caminos de la región, a fin de preservar el orden y la seguridad de la ciudadanía.


Al mismo tiempo, mientras se llevan a cabo las acciones de seguridad por parte de las corporaciones federales y estatales, se activaron los protocolos de asistencia y ayuda humanitaria a la población que haga uso de los refugios implementados en el municipio de Yajalón, donde personal de Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud y Ejército Mexicano asiste a la ciudadanía con atención médica, alimentación y espacio para dormir.


El Grupo Interinstitucional refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.