Martes22 de octubre de 2024

Lorenzana logró su primer cero en al arco de Lechuzas UPGCH

El guardameta reconoció que a nivel grupal también deben mejorar en el tema de la contundencia, como se vio en el “Derbi Tuxtleco” que dominaron y donde sólo les faltó concretar para quedarse con la victoria.


Por rotativoenlinea.com

22 de octubre de 2024 Actualizado a las 12:10:16

Aunque con sentimientos encontrados porque el equipo sigue en la búsqueda de su primera victoria en la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP, el arquero de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), Esdras Lorenzana de la Rosa, aseguró que van mejorando en el funcionamiento.

Recientemente el conjunto universitario logró cortar la racha adversa con la que inicio la campaña, sumando par de puntos contra Deportivo Napoli de Tabasco (J5) y uno más ante CHIFUT (J6) tras sendos empates. En este último, el guardameta de la UPGCH colgó su primer cero de la temporada, solventando las aproximaciones de peligro frente a su portería.

No obstante, el guardameta reconoció que a nivel grupal también deben mejorar en el tema de la contundencia, como se vio en el “Derbi Tuxtleco” que dominaron y donde sólo les faltó concretar para quedarse con la victoria.

“El equipo dejó todo en el campo, lamentablemente no se nos está dando el tema de la definición porque tuvimos demasiadas ocasiones claras de gol, pudimos haber terminado desde antes y haber aguantado el partido como lo veníamos manejando”, opinó.

En este sentido, Lorenzana recordó que se cuenta con una plantilla renovada para esta campaña, misma que se irá acoplando al paso de los encuentros, por lo que pidió a los seguidores tener paciencia y los triunfos empezarán a llegar. 

“En el funcionamiento creo que se ha mejorado un poco más en el tema de la transición de juego, las primeras jornadas teníamos el control, pero tocábamos mucho en la parte baja de nuestro campo y no terminábamos de concretar las jugadas y creo que ahora se vio más esa parte, el tema de terminar las jugadas, que hay que seguir trabajándolas para que puedan entrar los balones y eso es lo que se mejoró en los dos últimos partidos que jugamos”, agregó.

Finalmente, el arquero expresó que si bien quedó una sensación no grata tras el empate de esta jornada es momento de dar un borrón y cuenta nueva, y enfocarse al 100% en la visita al Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, el próximo sábado a las 16 horas, en el Estadio Rafael Hernández Ochoa.