La Secretaría de Seguridad del Pueblo, que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió programas preventivos a sectores económicos y deportivos de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de brindar herramientas que promuevan la sana convivencia y la prevención de conductas antisociales y delictivas.
En la tercera semana de diciembre, personal de Programas Preventivos y Psicología de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal perteneciente a la SSP, beneficiaron a más de cien niños, adolescentes y adultos, con la difusión de los programas: Autoestima, Manejo de Emociones, Valores, Padres de Éxito y Protege tú integridad.
En las platicas fueron capacitados, personal de Eco City Hoteles del sector económico, mientras en el rango deportivo: Centro de Formación Jaguares Tuxtla, Club Conejos Dorados y Aeropuerto FC.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.