La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Fuerza Ciudadana (PFC) y en coordinación con la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres personas por presunto robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Este robo ocurrió en la ciudad capital, donde una persona fue despojada de aproximadamente $250,000.00 pesos. Derivado de esto, autoridades iniciaron un operativo inmediato logrando la detención de los presuntos responsables.
Los detenidos se identificaron como Gris “N”, Christopher “N” y José “N”, de nacionalidad mexicana a quienes se les aseguró un vehículo Kia, modelo 2018, color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas.
Gracias a la activación de protocolos de seguridad interinstitucional, se logró ubicar el vehículo utilizado en el robo en el tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla.
Entre los objetos asegurados se encuentran una pistola Taurus, un vehículo Kia, una motocicleta Italika, dinero en efectivo y tres equipos telefónicos.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su determinación jurídica.
Esta acción forma parte de los esfuerzos coordinados para combatir el robo con violencia en el estado, garantizando Cero Corrupción y Cero Impunidad a los que lastimen a la ciudadanía chiapaneca.
Siguiendo las instrucciones del gobierno del estado, autoridades de seguridad continúan trabajando con estrategias que permitan combatir a la delincuencia de forma frontal.