Durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado lograron la detención de masculinos en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula por el delito contra la salud.
En una primera acción, en el ejido Alvaro Obregón, municipio de Tapachula se logró la detención de tres masculinos por posesión de droga; a Gerardo “N”, Ezequiel “N” ambos mexicanos y a Luis “N” de origen salvadoreño se les aseguraron 80 envoltorios con la supuesta droga conocida como cristal.
En una segunda acción, en el barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez se detuvo a Jhovany “N” a quien después de que se le realizara una inspección se le aseguraron 18 bolsitas conteniendo polvo de color blanco con características de la cocaína.
En la colonia San Francisco de la ciudad capital, se detuvo a Netzer “N” quien llevaba en su cintura 19 bolsitas de sustancia granulada con las características de la droga cristal.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Con esas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo continúa trabajando con operativos de vigilancia y disuación del delito en el territorio chiapaneco para combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.