La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murua, brindó apoyo vial en “Rodada casco seguro” y realizó fomento a la adopción de la cultura vial entre motociclistas, en el municipio de Villaflores.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de motociclistas en rodadas y en el diario vivir, agentes de la Guardia Estatal Vial Preventiva, participaron en el evento denominado “Rodada Casco Seguro”, organizado por motociclista unidos de la Fraylesca, para brindar apoyo vial en el recorrido que incluyó los municipios de Villaflores y Villa Corzo.
De igual forma, guardias estatales realizaron la entrega de chalecos reflejantes a motociclistas, dando cumplimiento a lo estipulado en el reglamento de tránsito vigente en el estado de Chiapas, además del fomento de la adopción de la cultura vial, consistente en: Uso del casco protector, conducir a la defensiva, respetar los límites de velocidad y los señalamientos.
Estas acciones por parte de las corporaciones de la SSP, son parte de los programas de proximidad social que buscan el acercamiento y la confianza de todas las personas hacia los integrantes de las corporaciones, tal como lo ha instruido, el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de continuar con las estrategias adecuadas para la reducción de accidentes viales, protagonizados por los motociclistas del estado de Chiapas.