Con el objetivo de fortalecer la sinergia que debe existir entre la sociedad y sus representantes, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG) sostuvo un encuentro con la diputada Alejandra Gómez Mendoza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado.
Los agremiados, encabezados por su presidente, Mario Humberto Coronel Vera, externaron su interés por consolidar un vínculo permanente con el Poder Legislativo que permita generar propuestas técnicas y viables en beneficio de la ciudadanía.
Durante la reunión, también se destacó la importancia de contar con el respaldo institucional para que los proyectos que impulsa el colegio se traduzcan en soluciones reales a los problemas urbanos y de infraestructura que enfrenta Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, dieron a conocer que los agremiados del colegio han realizado proyectos encaminados a atender las necesidades que en materia de infraestructura inciden en la ciudad. Dentro de ellos, se encuentra uno de atención pluvial enfocado al rescate de afluentes para Tuxtla Gutiérrez, especialmente en la zona oriente-norte y otras áreas con alta vulnerabilidad, ante lo cual la diputada se comprometió a gestionar un encuentro ante las autoridades del Instituto Estatal del Agua (INESA).
El Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez reconoció la disposición de la diputada Alejandra Gómez Mendoza para escuchar y atender las inquietudes del gremio, así como su apertura para construir una agenda conjunta que fortalezca el desarrollo urbano y la infraestructura de la capital chiapaneca.