Con el propósito de responder a las necesidades de los usuarios del transporte público, garantizar su seguridad y hacer cumplir la ley, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que encabeza Albania González Pólito, ha llevado a cabo a través de los enlaces, operativos de inspección y vigilancia en distintos municipios del estado.
Estas acciones forman parte de una estrategia permanente que busca asegurar un servicio de transporte eficiente, seguro y ordenado, en cumplimiento a las disposiciones establecidas por la normatividad vigente.
Los operativos se realizan en coordinación con autoridades estatales y municipales, verificando que las unidades cuenten con la documentación en regla, así como con las condiciones físicas y mecánicas adecuadas.
González Pólito señaló que estos trabajos buscan fomentar una cultura de legalidad y responsabilidad entre los prestadores del servicio, privilegiando siempre la atención y bienestar de la ciudadanía chiapaneca.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado mantiene una política de puertas abiertas y diálogo permanente con los transportistas, al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo la movilidad en Chiapas con acciones que garanticen la paz, la legalidad y la seguridad vial en beneficio de todas y todos.
Con estas acciones, la SMyT contribuye al mejoramiento constante del servicio público, permitiendo que las y los usuarios cuenten con unidades seguras, conductores capacitados y un sistema de transporte digno, a la altura de las necesidades de la población chiapaneca, desde las comunidades, hasta las zonas Metropolitanas.
De esta manera, la dependencia reafirma su compromiso con la ciudadanía impulsando una movilidad responsable y moderna, en donde prevalezcan la calidad, el orden y el respeto a la ley como parte de la transformación y desarrollo integral de Chiapas.
