Miércoles24 de abril de 2024

Premian a los mejores cuentos del Segundo Concurso de Cuento Infantil Rotativo Escribe

A los ganadores del Segundo Concurso de Cuento Infantil Rotativo Escribe, se les hizo entrega de incentivo económico (primer lugar de cada categoría) reconocimiento, paquete de libros y medalla comestible.


Por rotativoenlinea.com

28 de abril de 2023 Actualizado a las 14:04:45

Alonso Vargas / rotativoenlinea.com

Las letras estuvieron de fiesta con la premiación del Segundo Concurso de Cuento Infantil Rotativo Escribe, en el marco del Festival Infantil de la Primavera "Joyyo Mayú" en el Parque Central frente a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se llevó a cabo la lectura de los primeros lugares del certamen.

En punto de las cinco de la tarde, el escenario fue para las y los niños que fueron galardonados con este incentivo impulsado por el medio digital Rotativo en Línea, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), la Secretaria de Educación de Chiapas, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA Chiapas), Librería Trillas, en colaboración con Colectivo del Revés y Trabajo Social en Acción.

Para esta segunda edición los resultados fueron los siguientes, ganador de la categoría A de 8 a 9 años de edad, primer lugar: Mateo de Jesús Gómez Grajales (8 años de edad) “El caballero de la armadura y el pozo mágico”; segundo lugar: Carlos Emilio de la Cruz Ramos (8 años de edad) “El gato, el perro y el ratón; tercer lugar: Sergio Gael Albores Ramírez (8 años de edad) “La vaca voladora; mención honorífica: Aomi Jocelyn Gómez Vázquez, con “Bella”.

En tanto para la categoría B de 10 a 12 años de edad, el primer lugar fue para Frida Sofía Jiménez Hernández (11 años de edad) “El abuelo roca”, segundo lugar: María Ximena Gómez Grajales (12 años de edad) “José la cebra”; tercer lugar: Diego Alberto Sarmiento González (11 años de edad) “La escuelita”; y mención honorífica: José Mateo Fuentes Álvarez, “El perro que pudo volar”.

A los ganadores del Segundo Concurso de Cuento Infantil Rotativo Escribe, se les hizo entrega de incentivo económico (primer lugar de cada categoría) reconocimiento, paquete de libros y medalla comestible, cabe señalar que el jurado calificador estuvo a cargo de los maestros: Alonso Vargas Flores y Edgar Colmenares Sol.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Maestro Carlos Luis Marroquín Toledo, Director General de Rotativo en Línea; Maestro Alfredo Palacios Espinosa, Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura; Licenciada Bárbara Altúzar Galindo, Regidora del H. Ayuntamiento; Licenciada María de los Ángeles Suárez Domínguez, Síndica Municipal; Licenciado Salvatore Costanzo Ceballos, Regidor; Profesor Jorge Pérez Pérez, Secretario de Desarrollo Social y Educación.