Jueves18 de abril de 2024

“El caballero del bolero”, Emiliano Rodríguez, celebra a las mamás de Chiapas con magno concierto en la UNICACH

En el año 2016 lanzó su primer material, un disco de boleros titulado “Amor de ayer”, con el que públicamente se da a conocer como interprete y como compositor.


Por rotativoenlinea.com

7 de mayo de 2023 Actualizado a las 10:05:50

Suplemento Cultural: Memorias de un Conejo 6 / Edgar Colmenares Sol / rotativoenlinea.com

Fotografía y arte: Carlos Gordillo Alfonso.

En esta ocasión “El caballero del bolero”, el cantante Emiliano Rodríguez, se presentará en el Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Tuxtla Gutiérrez, para celebrar a todas las mamás, este lunes 8 de mayo a las 12:00 del día, en donde la entrada será libre.

Estará acompañado por uno de los mejores tríos de México “Los Tecos” de Raúl Molina, quienes formaron parte de su más reciente producción musical al Maestro Carlos Cuevas “El Rey del Bolero”.

En este Show dedicado a las madres vamos a tener la oportunidad de escuchar boleros de Álvaro Carrillo, Bobby Capó, Chucho Navarro, Rubén Fuentes, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral entre otros más.

Emiliano Rodríguez, conocido como “El caballero del bolero” es originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Es cantante de boleros, canción mexicana y se destaca por ser un buen interprete de los temas de Alberto Cortez.                                

En el año 2016 lanzó su primer material, un disco de boleros titulado “Amor de ayer”, con el que públicamente se da a conocer como interprete y como compositor, el disco tiene tres temas de su autoría, y es precisamente uno de esos temas que le da título al mismo.

El disco “Amor de ayer” es, en opinión de los expertos, entre ellos, la cantante Eugenia León: “un material exquisito, que muestra una excelente interpretación de este género musical tan bello”. En el podemos hacer un recorrido geográfico del bolero, en las ciudades más representativas donde ha nacido y desarrollado fuertemente este género, entre las que sobresalen: Cuba y México destacándose de modo especial a Chiapas.

Rodríguez, se ha presentado en varios foros de importancia estatal, nacional e internacional, entre los que destacan encuentros culturales de la Universidad Autónoma de Chiapas, Centro Cultural Jaime Sabines, el Teatro Francisco I. Madero en Tuxtla Gutiérrez, en la Ciudad de la Antigua Guatemala, Guatemala; Buenos Aires, Argentina, Córdoba, Argentina; Colonia, Uruguay, recientemente en Viña del Mar, Chile.

Asimismo, en el famoso hotel O´Higgis, donde actuó con motivo del encuentro Internacional de escritores de la Institución Internacional “América Madre” que tiene su sede en Argentina. Gracias a su participación en foros internacionales, su disco tiene presencia en varios países: España, Perú, Argentina, Guatemala, Bolivia, Costa rica, Colombia, Chile, Cuba, Corea.

Invita Rotativo en línea a través de Memorias de un conejo.

¡No faltes!