Jueves28 de marzo de 2024

El Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) presenta la exposición "Faltas a la Moral" en su XXXVI edición

La exposición, que se llevará a cabo en la Galería Arnold Belkin del Museo Universitario del Chopo, contará con un recorrido especial para prensa a las 11:30 am y una visita guiada inaugural con el curador a las 18:00 horas del día jueves 25 de mayo de 2023.


Por rotativoenlinea.com

24 de mayo de 2023 Actualizado a las 01:05:48

Rodrigo Arciniega / CDMX / rotativoenlinea.com

En la muestra, constituida por 48 piezas entre fotografía escultura, video y material hemerográfico, participan 20 artistas: Franco Aceves Humana, Gina Arizpe, Diego Berruecos, Alejandra Bogue, Gustavo Casasola, Fabián Chairez, Serguei Eisenstein, Helio Flores, Omar Gámez, Óscar Gardea, Hernán González, Alberto Gout, Trino Guerrero, Devars Jr., Maritza López, Yolanda Andrade, Enrique López Llamas, Teresa Margolles, Manu Mojito y Joel Peter Witkin.

Algunas de las piezas presentan imágenes de la vida cotidiana de una familia transexual, así como fragmentos de películas mexicanas donde la conducta liberal de la mujer es reprobada; o bien imágenes de Gloria Trevi plasmadas en calendarios que escandalizaron a la sociedad; o las experiencias personales de Alejandra Bogue, mujer transexual y figura del espectáculo.

Por otro lado, hay piezas que se refieren a las repercusiones de la ola de violencia en el país, el descuido a la infraestructura de salud pública, los crímenes políticos que redefinieron el rumbo del país, los feminicidios, la desaparición de personas, etc. También incluye a la caricatura política, la cual ha reflejado estos temas con su característico estilo. 

La edición 36 del Festival reúne obras, documentos y testimonios que muestran las diversas luchas doctrinales entre el bien y el mal en estos tiempos de transformación y nos invitan a no olvidar.