Viernes19 de abril de 2024

Exposición colectiva "¿Mi barrix me respalda?" en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia

La exposición presentará obras de destacados artistas como Miranda Varo, Alejandra Nájera, Javier Avilés, Sag Agrio, Sof Caín, Mayel Carrasco, Karla Frías, Enoch Palacios, Coyol Mar, Lo Coletti y Sarah Moreloz.


Por rotativoenlinea.com

29 de mayo de 2023 Actualizado a las 21:05:14

Rodrigo Arciniega / CDMX / rotativoenlinea.com

En el marco del Festival Internacional de la Diversidad Sexual (FIDS), se inaugurará la emocionante exposición colectiva "¿Mi barrix me respalda?" en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia. Esta exhibición busca generar un diálogo sobre el respaldo y apoyo dentro de los círculos cercanos y la comunidad LGBTIQ+, al tiempo que aborda problemáticas sociales y políticas a través de la poesía, el arte y la reflexión crítica.

La inauguración contará con un evento especial denominado "Perra Mala 666", un open mic para mujeres, personas trans y disidencias sexogenéricas, que se llevará a cabo a las 5:00 p.m. El evento, presentado por Jiseland, contará con la participación de destacadas artistas y escritoras como Ytzel Maya, Lucía Rueda y Pris Palomares. Este espacio seguro y acogedor permitirá compartir experiencias a través de la lectura de poesía, visibilizando las problemáticas sociales y políticas en sus relatos.

A las 7:00 p.m., se dará paso a la inauguración oficial de la exposición, que ha sido curada por Sarah Moreloz y Alberto Pazarán. La muestra plantea un cuestionamiento profundo sobre el respaldo y apoyo dentro de la comunidad LGBTIQ+ y en nuestros círculos más cercanos. Se exploran desde las violencias hasta los afectos, las estructuras sociales, políticas y culturales, con el objetivo de generar conciencia y promover comunidades afectivas y conscientes desde una perspectiva crítica.

La exposición presentará obras de destacados artistas como Miranda Varo, Alejandra Nájera, Javier Avilés, Sag Agrio, Sof Caín, Mayel Carrasco, Karla Frías, Enoch Palacios, Coyol Mar, Lo Coletti y Sarah Moreloz. A través de la pintura, la instalación y el performance, se explorarán diferentes manifestaciones artísticas que invitan a la reflexión y al diálogo sobre temas fundamentales para la comunidad LGBTIQ+.

 Centro Cultural Xavier Villaurrutia 

Glorieta de los Insurgentes, local 25, Cuautemoc, CDMX

 3 junio, 5 pm 

  ¡Te esperamos! ¡entrada libre!