Sábado20 de abril de 2024

Ayuda humanitaria para personas de Frontera Comalapa: Gobierno de Chiapas

La Secretaría de Protección Civil activó un operativo de ayuda humanitaria para las familias que se han desplazado de su lugar de origen.


Por rotativoenlinea.com

1 de junio de 2023 Actualizado a las 19:06:17

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas informa a las personas del municipio de Frontera Comalapa que se han desplazado de su lugar de origen ante los acontecimientos más recientes, que pueden acudir por ayuda humanitaria, consistente en alimentos y cobijo, a las oficinas centrales ubicadas en Tuxtla Gutiérrez o a Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, así como en Frontera Comalapa.

La dependencia estatal activó un operativo para tener ayuda humanitaria en los lugares antes mencionados, así como para ubicar y realizar un padrón de beneficiarios que permita dar una atención eficaz y oportuna.

Esta acción se realizará de manera interinstitucional, y dará inicio este martes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Asimismo, dio a conocer, se analiza la posibilidad de activar refugios temporales para la atención correspondiente.

Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil se encuentra ubicada en la carretera Emiliano Zapata Km. 1.9, Terán C.P. 29050, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; con números telefónicos 961 61 551 78, 961 615 47 12 y 961 615 36 46.

Respecto a los refugios temporales, se ubican en San Cristóbal de Las Casas al interior del Centro Deportivo Municipal, situado en Boulevard Juan Sabines, Barrio de San Antonio. En Comitán de Domínguez, sobre la Calzada del Panteón número 88.

Mientras que en Frontera Comalapa el refugio temporal se ubica en la Comisaría Ejidal, Octava Calle Sur Poniente, Barrio Cuernavaca.

En Tuxtla Gutiérrez, sobre Libramiento sur-oriente, a un costado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, conocido como La Algodonera, Colonia José Castillo Tielemans.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que el gobernador Rutilio Escandón ha instruido mantener la atención pronta y eficaz a las personas en situación de vulnerabilidad.