Viernes23 de febrero de 2024

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, líder en la gestión integral de riesgos y protección civil

Celebra ceremonia de graduación, cuenta con estudiantes y egresados de México, Centroamérica y el país africano, Angola.


Por rotativoenlinea.com

27 de noviembre de 2023 Actualizado a las 10:11:48

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), celebró la Ceremonia de Graduación de maestrías y doctorados, cumpliendo así su misión de profesionalizar la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y la Protección Civil. 

La Enaproc-Chiapas se ha consolidado como líder en el sector académico por ofrecer programas educativos pioneros, diseñados en Chiapas, acorde a las necesidades y visión global; lo que le permite  contar con un alto prestigio nacional e internacional. 

Dentro de su comunidad estudiantil tiene alumnos de toda la república mexicana, así como de 20 países, entre ellos, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y del país africano, Angola, entre otros; cuenta hoy con una matrícula de 8 mil 328 alumnos. 

En esta ocasión se graduaron alumnas y alumnos de la 4ª Generación del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; de la 2ª Generación del Doctorado en Valuación y Transferencia del Riesgo; de la 6ª Generación de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; así como de la 1ª Generación de la Maestría en Cambio Climático y Gestión del Territorio y 1ª Generación de la Maestría en Desarrollo Humano. 

Los alumnos que egresaron recibieron certificado de estudios, acta de examen, título profesional, cédula profesional y apostillado para los que viven en el extranjero.   

El director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) del Gobierno federal, Enrique Guevara Ortiz reconoció el liderazgo y compromiso que tiene Chiapas en cuanto a la política pública de Gestión de Riesgos. 

“Es realmente inspirador ver como Protección Civil Chiapas y la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas se han convertido en un ejemplo a seguir en otras entidades federativas de México y también a nivel internacional, respaldado por el más alto nivel del ejecutivo estatal”. 

El evento estuvo encabezado por el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, quien resaltó que gracias a la visión y respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ha crecido en los recientes años en cuanto programas académicos, matrícula e infraestructura educativa. 

Dijo que para los fenómenos de la naturaleza prácticamente no hay fronteras, como el cambio climático, no obedece a divisiones políticas, así que nos hermanamos. 

“Nuestra máxima aquí en la Enaproc Chiapas es Conocer más para Prevenir mejor, el conocimiento que ustedes ya adquirieron, tiene valor y tendrán más valor si lo sociabilizan, que los pongan en práctica al servicio de la humanidad”. Al tiempo de felicitarlos y exhortarlos a seguir siendo líderes en la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

La Enaproc-Chiapas cuenta con un sólido prestigio por ser una opción de calidad en la prestación de servicios educativos presenciales y remotos, posicionándose como líder en la gestión de riesgos y protección civil.