Viernes, 24 de octubre de 2025

Cada aula equipada, un ejemplo de Humanismo y compromiso de la Nueva ERA: Paco Chacón

Gracias al impulso del gobernador Eduardo Ramírez y la Fundación Coppel, fortalecemos la educación en Tuxtla Gutiérrez.


Por rotativoenlinea.com

24 de octubre de 2025 Actualizado a las 07:10:55

El secretario del Humanismo, Francisco Chacón, encabezó la entrega de mesabancos en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 131, en la colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, donde estudiantes y docentes recibieron con entusiasmo el mobiliario escolar. Esta acción se enmarca en los esfuerzos del gobierno estatal por fortalecer la infraestructura educativa, una de las principales prioridades del gobernador Eduardo Ramírez.

Durante el evento, acompañado del secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero, Francisco Chacón agradeció a la Fundación Coppel por la donación del mobiliario escolar, reconociendo la voluntad de seguir sumando esfuerzos entre el sector público y privado para mejorar las condiciones educativas y promover el desarrollo social en Chiapas.

“Cada aula equipada simboliza el compromiso del gobierno de la Nueva ERA con la educación y con cada estudiante que sueña con un futuro mejor. ¡Hay que esforzarse todos los días! Quien sueña, se esfuerza y cumple sus metas, obtiene resultados. De estas aulas saldrán profesionistas exitosos, que Chiapas necesita. Para lograrlo, deben ser buenos estudiantes, buenos hijos y buenos ciudadanos”, afirmó el secretario del Humanismo.

Finalmente, Francisco Chacón señaló que gracias a la donación de Fundación Coppel, se entregarán 1,000 mesabancos a 10 escuelas públicas de Tuxtla Gutiérrez. Esta acción, coordinada desde la Secretaría del Humanismo y la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), busca garantizar espacios dignos, seguros y con mayores oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes chiapanecos.