Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com
Con la música de tambor y carrizo, fue como iniciaron las celebraciones del “Día de Reyes” en el Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, Chiapas, en donde su alcalde el Lic. Límbano Domínguez Román acompañó a los reyes del hogar en las diferentes actividades programadas para este momento tan especial.
Para comenzar el festival el payasito Chin-Chin hizo gala de sus habilidades circenses para deleite de los asistentes, en donde cientos de niñas y niños se dieron cita para participar en las diversas dinámicas.
Entrada la tarde noche los tradicionales sones recorrieron las calles de la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, convocando a la ciudadanía a reunirse en la Presidencia Municipal de la localidad, lugar en el cual la Lic. Perla Yuridia Díaz Castro, Presidenta del DIF Municipal, inició el recorrido para la sentada del Niño Dios.
Durante el trayecto las canciones y las luces de bengalas amenizaron cada segundo, para así llegar al corazón del Nacimiento tradicional, lugar, que después de las oraciones, según la fe católica, terminaron con la sentada del Niñito Dios junto a María y José.
Al concluir los repartidos (dulces tradicionales) fueron entregados a los presentes, asimismo las autoridades municipales realizaron la partida de la Rosca de Reyes, instante en el que a más de uno le tocó el tradicional muñequito.
A través de estas acciones, se promueven valores, tradiciones y espacios de sana convivencia para las familias de Chiapa de Corzo.
Chiapa de Corzo
¡SOMOS EL CORAZÓN DE CHIAPAS!
#DIFChiapaDeCorzo
#ConstruyendoConAlmaYCorazón
#DíaDeReyes
#NiñasYNiños
#Tradiciones
#UniónFamiliar
#Diversión
